Una de las razones más comunes entre los peruanos para descartar la compra de boletos por internet se refiere principalmente a la seguridad de la empresa que los vende. Siempre que se maneja dinero, hay que tomar medidas de precaución extremas que eviten cualquier posible estafa. No obstante, esto no puede ser una limitante para dejar de disfrutar las ventajas de comprar online. Entonces, ¿qué tener en cuenta al comprar entradas por internet?

Verifica que es un sitio seguro

Los diferentes navegadores de internet cuentan con diferentes formas de manifestar si la página en la que te encuentras tiene un cifrado seguro. Arriba y a la izquierda, antes del URL, suele aparecer algún indicativo de que es una página segura, con símbolos como un candado o el color verde. También esto puede verificarse al ver si el URL es https//. Cualquier página donde se haga una transacción bancaria deberá ser segura.

Analiza los costos y la moneda

Al comprar boletos por internet, debes activar tu sentido común. Si los precios están en una moneda distinta a los soles, muy probablemente se trate de una página no confiable. Esto se debe a que si el evento es en el Perú y tú comprarás tu entrada desde el país, los costos deberían reflejarse en la moneda nacional, el sol. Además, si consideras que se ven precios muy económicos también puede tratarse de una página desactualizada o fraudulenta.

Estudia las características de la página

Además de verificar que es un sitio seguro, no está de más observar y detallar la información que te está proveyendo la página. Una empresa peruana de boletos debería tener una dirección física, además de unos teléfonos y otras formas de contacto. Aumenta la confiabilidad si se ofrecen diferentes métodos de pago o si, incluso, la página de la empresa te redirige directamente a la de tu banco.