El viernes 31 de agosto se dio el pitazo inicial del tercer torneo futbolístico del año en el Perú. Se trata del Torneo Clausura, que cerrará la campaña del fútbol peruano después de la culminación del Torneo Apertura. El gran favorito para alzarse con la victoria de este evento es el equipo limeño Sporting Cristal, que ya ganó el Torneo de Verano y el Torneo Apertura. Si la Máquina Celeste consigue este título será el campeón absoluto del Campeonato Descentralizado, sin necesidad de disputar una semifinal.

Sin embargo, el equipo cervecero no la tendrá fácil, pues enfrentará a equipos que están en una posición de fortaleza como Alianza Lima y FBC Melgar. Tampoco es factible descartar que Universitario pueda disputar el título o conseguir alguna plaza para la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana.

¿Cómo estuvo la primera jornada del Torneo Clausura?

Hasta el momento, ya se jugó la primera jornada del Torneo Clausura y pudieron confirmarse las aspiraciones de cada equipo. El Sporting Cristal ganó 4-0 al Sports Boys del Callao, con lo que ratifica su condición de favorito.

Sin embargo, Alianza Lima sin tener un juego muy destacado le ganó 1-0 a Sport Rosario, con lo que conquistó los primeros tres puntos del torneo. Dos de los favoritos se enfrentaron en esta fecha, en la que el FBC Melgar se impuso 2-1 al Universitario.

¿Por qué es bueno asistir a los partidos de este torneo?

El fútbol peruano es una experiencia siempre emocionante, por lo que si eres fanático del balompié es una gran opción asistir a un partido en este Torneo Clausura. Este será el último torneo futbolístico del año y promete ser muy reñido. Además, es posible adquirir muchas entradas por internet, así que ya no debes acercarte a tiendas o a estadios para comprarlas. Ir al fútbol en el Perú es más rápido, fácil, sencillo y emocionante que nunca.