¿Recuerdas cuando debías desplazarte con mucho tiempo de antelación a un lugar muy lejano a tu casa o tu trabajo solo para comprar unas entradas de un evento que sucedería mucho después? Aunque esa realidad sigue siendo muy común en el Perú, con cada vez más frecuencia está extendida la compra de entradas usando medios electrónicos. Este mecanismo ha crecido en conformidad con el aumento del dinero en plástico en el país, y solo trae beneficios.

Si alguna vez te ha dado desconfianza usar tus tarjetas en internet, esto no tiene por qué ser así. Para el primer trimestre de 2018, las operaciones con banca virtual en el país habían aumentado en un 42%. Algunas ventajas que trae la compra de entradas virtuales son:

1.Facilidad en la compra

No hay nada más fácil que comprar entradas por internet. Aunque muchos piensen que en el Perú esto es muy complicado, solo será necesario introducir el número de tarjeta, su código de seguridad, fecha de vencimiento, además de la identificación del titular. Esta compra es transparente, y para mantenerte seguro, puedes guardar los códigos de las transacciones que realices.

2. No hay necesidad de desplazarse

El caótico transporte peruano ya no será una excusa para no ir a comprar con anticipación una entrada. Tampoco será necesario pasar horas en una fila para adquirir una. Si te animas a comprar las entradas del partido, obra o concierto al que quieres ir desde tu casa o usando tu celular, no deberás tener ninguna mortificación.

3. Ahorro de papel

Las entradas adquiridas por internet contribuyen con la ecología, al no tener la necesidad de imprimirse en un costoso papel de seguridad. En muchas ocasiones, solo basta con tener la entrada en formato de un código QR en el celular, para que un lector se encargue de verificarla. Cada vez menos papel será necesario en el mundo de la boletería, y el Perú avanza a pasos agigantados en ese camino.