El próximo miércoles 12 de septiembre tendrá lugar una nueva edición del Clásico Lima-Callao. Esta vez será el Sports Boys el que recibirá al vigente campeón del Torneo Descentralizado, Alianza Lima. El equipo de El Callao aspira a derrotar a los blanquiazules, después de su larga estadía en la Segunda División peruana.

Las entradas para el partido están a la venta. El encuentro se disputará en el Estadio Nacional, aunque el conjunto rosado jugará como local. Este clásico es histórico y juntará a ambos equipos que llevan teniendo una rivalidad desde hace décadas. Este duelo representa el de vuelta, al enmarcarse en el Torneo Clausura. El de ida se jugó en el Torneo Apertura con un saldo de 1-0 a favor de Alianza Lima.

¿Por qué asistir a un partido como este?

Ir a un partido de fútbol siempre es una experiencia emocionante. Más aún si se trata de dos equipos cercanos y rivales como el Alianza Lima y el Sports Boys. Además, el equipo local tiene muchas emociones encontradas, al haber superado recientemente su paso por la Segunda División.

Sin embargo, siempre hay que estar atento en un partido de fútbol. Si se asiste al partido sin ánimos de euforia, es recomendable mantenerse lejos de las barras. Además, es importante localizar las diferentes salidas de emergencia del estadio y tener un plan mental de evacuación. Una vez con esto, el resto es solo disfrutar del espectáculo.

Desmentida la suspensión del partido

En las últimas horas se corrió un rumor que el partido sería suspendido y reprogramado para otra fecha, pues el Estadio Nacional no cumpliría las condiciones de seguridad debido a que se ha convocado una marcha política para ese día. Sin embargo, rápidamente la directiva del equipo Sports Boys desmintió tener conocimiento de esto y ha mantenido la venta de entradas para el miércoles 12 a las 8 de la noche.