El Perú no suele recibir con demasiada frecuencia a cantantes o bandas musicales de género indie. Este estilo de música alternativo, tranquilo y profundo está teniendo muchos nuevos adeptos en el país y eso lo demuestra la primera visita que hará la mítica banda of Montreal al Perú, tras 21 años de carrera artística. El concierto será el 2 de octubre en el CCB de Barranco.

Indie pop en Lima

of Montreal es una banda nacida en la ciudad de Athens, Georgia, en Estados Unidos en 1997. El martes 2 de octubre será la primera vez que el grupo se presente en territorio peruano. A lo largo de sus dos décadas de historia, of Montreal se ha erigido como una líder indiscutible en la música alternativa desde los Estados Unidos.

Al Perú vendrán todos los integrantes del grupo, liderados por Kevin Barnes. El estilo de la banda ha mutado con el tiempo, manteniendo siempre la tendencia indie pero recuperando una tonalidad pop propia de los años 60. Sus piezas musicales están marcadas por la psicodelia, lo que se puede reflejar con frecuencia en la puesta en escena y sus videos.

White Is Relic/Irrealis Mood

Toda la carrera artística de of Montreal ha tenido un notable saldo en álbumes y canciones. 21 años de trayectoria han devenido en la producción de 15 álbumes. El más reciente se titula White Is Relic/Irrealis Mood y fue producido en el año 2018. La promoción de este conjunto de piezas es la principal razón que ha llevado a of Montreal a una gira mundial, en la que incluyeron al Perú.

¿Qué más hay en la agenda indie?

Los últimos meses del 2018 estarán movidos en las presentaciones de música indie en la ciudad. La banda venezolana Rawayana, así como el grupo chileno Ases Falsos son dos de los que se presentarán próximamente en la capital peruana.