Con temática LGBTI y aspirando a mostrar la realidad arcoiris, el Microteatro de Lima vuelve con una nueva temporada en su sede del Jr. Batallón Ayacucho 271, distrito de Barranco. En esta temporada se presentarán diez obras distintas, de quince minutos cada una, que hablarán de forma directa y humana sobre realidades LGBTI, vista desde distintas aristas, entre las que resalta la comedia y el drama romántico.

¿Qué obras trae Por Orgullo (Recargado)?

Desde los Disturbios de Stonewall, la comunidad LGBTI celebra cada año su fiesta del Orgullo para reivindicar la conquista de sus derechos civiles. Esta temporada del Microteatro de Lima va cónsona con esa reivindicación, pues le ofrecerá a todos los espectadores un total de diez obras diferentes, enmarcadas en la temática LGBTI.

Las obran destacan diferentes realidades. Por ejemplo, en ‘Hoy No’ se aborda la temática del clóset en las personas LGBTI, mientras que en ‘Una Familia Feliz’ se aborda desde la ironía el hecho de que una niña haya dibujado a dos mujeres como su concepto de familia feliz. También hace presencia en esta temporada la obra Jedi, que muestra a un hombre que quiere ser un Jedi pero tiene un gran obstáculo: nació mujer.

La sensibilidad y el dolor también forman parte del Microteatro. La obra ‘Pulse’ rememora la masacre ocurrida en la discoteca homónima en Orlando. Su antónimo sería ‘Mamá: ¡soy gay! El musical’, que pretende llevar una salida del clóset a través de canciones de ABBA o Miguel Bosé.

¿Qué es el Microteatro de Lima?

El Microteatro de Lima es un espacio gastronómico y de las artes, en el que se presentan obras de 15 minutos en un espacio de 15 m2 para 15 espectadores, en simultáneo. Los horarios de esta temporada serán de jueves a sábado, desde las 8 de la noche y domingos desde las 7. También se puede asistir a la ‘Hora Golfa’ los jueves, viernes y sábado desde las 11 de la noche.