Cada vez con más fuerza, Perú se está convirtiendo en un destino running de talla mundial. Son ya sumamente conocidas algunas competiciones como la Maratón de Lima, además de la Media Maratón, pero también están en boga diferentes competiciones de carrera montañosa. La Amazon Race Forest (ARF) será una de ellas, y se celebrará en San Roque de Cumbaza, departamento de San Martín, los próximos 20 y 21 de octubre.

Esta será la octava edición de esta carrera, que nació como un proyecto de fomento al turismo y la conservación ambiental del gobierno de San Martín. Además, otro de los propósitos es consumar la integración entre la población amazónica con los turistas. El lugar escogido será la Cordillera Escalera, en la selva Amazónica. Este punto queda cercano a la ciudad de Tarapoto, desde la que se puede encontrar transporte.

Modalidades de la carrera

La ARF está pensada para toda la familia, y por eso presenta distintas modalidades de competición. Sin embargo, esto no hace a la carrera menos exigente por sus longitudes. En primer lugar está la modalidad de 10K, en la que pueden participar desde los 14 años (si es menor de edad se requiere autorización paternal). En cambio, desde los 18 años puede correrse en dos modalidades: 24K o 50K. Todas ellas serán el 21 de octubre.

Por otra parte, los niños son otros de los grandes beneficiados de la competición. Para ellos existen dos modalidades, según su edad. Entre los 6 y los 9 años podrán correr 1.5K, mientras que si están entre los 10 y los 13, será de 3K. Estas serán el 20 de octubre.

Beneficios de participación

La organización del evento proporcionará un kit con un polo, el dorsal con el número y un bolso. Este kit se entregará los días 19 y 20 de octubre. Además, se premiará a los tres primeros puestos de cada modalidad en hombres y mujeres. Las inscripciones terminan el 1 de octubre.