Los fanáticos de la música indie tendrán la oportunidad de entretenerse en Lima. Este género musical, aunque no es muy conocido en el Perú, tiene un numeroso grupo de seguidores que se declaran fanáticos de muchas de sus bandas. Dos de ellas se presentarán en Lima: el 4 de octubre los chilenos Ases Falsos estarán en el Sargento Pimienta, mientras que el 22 de noviembre los noruegos de Kakkmaddafakka tocarán en un lugar aún indefinido.

Ases Falsos viene al Perú con su nuevo disco, titulado Mala Fama (2018). Kakkmaddafakka viajará hasta la capital en el marco de una gira sudamericana. La agenda musical peruana no incluye con regularidad a bandas musicales de tipo indie, por lo que estas presentaciones son un gran chance para sus fanáticos.

Ases Falsos: Mala Fama para los limeños

La banda chilena Ases Falsos es una de las figuras recurrentes en la escena peruana. En esta oportunidad, la agrupación presentará el disco Mala Fama, que se produjo este mismo año. En él, los chilenos incorporan el estilo indie a piezas de rock y pop. El sitio escogido para el concierto será el Sargento Pimienta de Barranco, el próximo 4 de octubre a partir de las 10 de la noche.

Ases Falsos está compuesta por cinco integrantes: Cristóbal Briceño (voz y guitarra), Simón Sánchez (bajo), Francisco Rojas (teclado), Daniel de la Fuente (batería) y Martín del Real (guitarra). Este grupo nació en 2011 a partir de la reconversión de la antigua banda Fother Muckers.

Kakkmaddafakka: RnB en el Perú

Los integrantes de Kakkmaddafakka afirman que la banda toca RnB (Rhythm and blues) y por eso su estilo es tan particular. Los noruegos se presentarán con su movida indie mezclada con hip hop y rock el próximo 22 de noviembre en Lima a partir de las 8 de la noche. La banda realizará una gira por Argentina, Brasil y Chile en la que predominará el último álbum del grupo: Hus (2017).