Con su Trippy Pop, reggae y estilo fluido y desencajado, la banda venezolana Rawayana vuelve a la ciudad de Lima para presentarse como la agrupación más destacada de los Reggae Sessions, el próximo jueves 18 de octubre en el CCM Barranco. Junto con los venezolanos también ocupará el escenario la banda peruana Temple Sour.

Rawayana llega por segunda vez al Perú, aspirando a tener una nueva presentación exitosa. La primera de ellas fue en el mes de abril, en el marco de la segunda edición del Taytakunan Festival, que aspira a mezclar las músicas ancestrales con las contemporáneas. Su actuación, aunque concisa por ser parte de un festival, dejó muy buenas impresiones que pretende repetir en octubre junto con Temple Sour.

Trippy Caribbean

Los venezolanos han producido tres álbumes desde la fundación de la banda en 2007. El más reciente, Trippy Caribbean (2016) es con el que la banda ha podido internacionalizarse a través de giras en todo el continente. Rawayana incorpora el estilo de vida relajado del Caribe, con piezas como “High” (ft. Apache) o “Tucacas”. Este disco hizo que Rawayana estuviera nominada al Latin Grammy en el 2017 por la categoría Mejor Artista Nuevo.

En sus letras pícaras y llenas de referencias a las relaciones de pareja, Rawayana habla de lo íntimo, pero procurando evitar el sufrimiento y haciendo que el movimiento y el pensamiento estén siempre fluidos. La banda se dio a conocer en Venezuela por los grandes éxitos como “Algo Distinto” u “Hoy”, de sus dos primeros discos: Licencia para Ser Libre (2011-2012) y Rawayaland (2013).

Temple Sour

Al igual que en el Taytakunan Festival, Rawayana estará acompañada por la agrupación peruana de reggeae fusión Temple Sour. Ambas bandas han congeniado en la sintonía de sus melodías, aunque la peruana es mucho más joven: fue fundada en 2014 y su primer álbum es de este año, 2018.