Tras cumplir 77 años de edad, 60 años de carrera y haber ganado un Grammy, Roberto Carlos no para. El cantante brasileño, mundialmente conocido en la escena musical vendrá a Lima a presentar un nuevo concierto el próximo día 20 de noviembre en las instalaciones del Jockey Club. El concierto estará en el marco de la gira “Roberto Carlos, Orquesta y Coros”, que ha llevado al brasileño a presentarse en distintos países de la región.

¿Qué trae Roberto Carlos?

El astro de la música en portugués vendrá a Lima a visitar a su millón de amigos peruanos con todo tipo de piezas musicales. Sin duda, canciones como ‘Detalles’ o ‘Amada, amante’ tendrán lugar en el concierto, además de la reconocidísima ‘Lady Laura’.

No obstante, Roberto Carlos ha trabajado en nuevo material. El año entrante, el cantante lanzará al mercado un nuevo disco, con cuatro temas inéditos y unas seis traducciones de sus piezas al castellano. De momento, el único sencillo que ha cantado se titula ‘Regreso’, y habla precisamente de su retorno a la autoría tras 25 años de parón.

¿Quién es Roberto Carlos?

Roberto Carlos Braga Moreira, más sencillamente conocido como Roberto Carlos, es el cantante más exitoso de la historia de su país, Brasil. Esto se debe a que ha vendido más de 125 millones de álbumes a nivel mundial, superando incluso a los Beatles. El cantautor se prepara para recibir el año venidero sus 60 años de carrera. El cantante es tan reconocido en el Perú que hay discos usados suyos que se venden en más de 200 soles.

La trayectoria artística de Roberto Carlos lo ha convertido en una de las leyendas más importantes de la música en el continente. Así lo demuestran sus reconocimientos, pues el artista ha obtenido un Grammy a Mejor intérprete de Pop Latino en 1989, además de cuatro Latin Grammy. Lima lo espera una vez más para darle una cálida acogida el 20 de noviembre.