Aunque para muchos el teatro es un tema de profunda seriedad que solo puede ser comprendido por mentes refinadas, el teatro infantil demuestra lo contrato. En muchos teatros peruanos día a día todo tipo de niños sueltan carcajadas ante las aventuras de diferentes personajes. Ya son muchas las obras que procuran promover en los niños pensamientos de conservación ambiental. En Lima la agenda teatral infantil es movida, y en los próximos meses se estarán presentando dos obras de esta temática.

Blas, el zorrito audaz

En el Teatro Ricardo Blume se contará la historia de Blas, un zorro pequeño que quiere crecer con audacia pero el cobijo y la sobreprotección de su madre se lo impide. Para superar eso, decide salir a la selva peruana para independizarse y volverse un zorro de verdad. En esa historia lo acompañarán osos de anteojos, un picaflor y una taruca, que son todos animales en peligro de extinción.

Los animales se juntan en un concurso de baile, en el que el ganador irá en un viaje cómo a la selva espesa. ‘Blas, el zorrito audaz’ es una obra dirigida por Celeste Viale y se presentará todos los sábados y domingos a las 4 de la tarde hasta el 30 de septiembre.

El boque de Óleo

El Auditorio AFP Integra del Museo de Arte de Lima (MALI) será el refugio de los mínimos, nombre con el que se conoce a los protagonistas de ‘El bosque de óleo’. Ellos serán los guardianes de la naturaleza que al ver la destrucción ocasionada por los hombres deciden cerrar los bosques, lo que causaría el exterminio de los humanos. La Madre Naturaleza y el Padre Tiempo lucharán por evitarlo junto con la ayuda de Óleo, un duende ermitaño opositor a la medida de los guardianes.

La obra es dirigida por Alexander Pacheco y se presentará en el MALI hasta el 30 de septiembre todos los sábados y domingos a las 4 de la tarde.