En estos días, las organizaciones más pequeñas que venden boletos para sus eventos ya no necesitan usar un método de lápiz y papel para registrar las ventas de boletos o los servicios de una importante compañía de venta de boletos para vender sus boletos. En la actualidad, hay varios sistemas de software de venta de boletos disponibles que brindan una forma económica de administrar la venta de boletos no solo a través de la taquilla local, sino también a través de las ventas del sitio web y las ventas a través de agentes u otros revendedores.
Costo
En términos generales, los proveedores de sistemas de venta de entradas de taquilla venden el software o operan un sistema totalmente alojado en el que los procesadores de pago y venta de entradas principales están instalados en los servidores de los proveedores. Con el fin de recuperar los costos de desarrollo, los vendedores de sistemas de software pueden cobrar varios miles de dólares por su sistema, pero generalmente esto sería un cargo único, aparte de quizás un contrato de mantenimiento o costos adicionales por actualizaciones de software. Sin embargo, para organizaciones pequeñas y medianas, el sistema completamente alojado puede ser una opción más apropiada, ya que en este caso los proveedores de servicios cobran solo sobre la base de cada boleto que se vende a través del sistema, que puede ser un dólar por boleto o un porcentaje de el precio del boleto. Las tarifas bajo este sistema pueden variar desde aproximadamente $ 0.
Procesando pago
Para vender entradas online. una organización debe tener una pasarela de pago y una cuenta de comerciante de Internet configurada, que enlaza con la página principal de venta de boletos. En un gran número de casos, por supuesto, una organización pequeña no tendrá estas instalaciones establecidas y puede que no desee instalarlas. Sin embargo, hay un gran número de proveedores de servicios de pasarela que cobran una pequeña tarifa de transacción o tal vez un porcentaje del monto de la transacción para proporcionar el servicio de pasarela entre el carrito de compras y la cuenta comercial de la institución financiera. También existen otras organizaciones, como PayPal, que se pueden utilizar con bastante facilidad y que no requieren que se establezca una pasarela de pago o una cuenta de comerciante.
Por supuesto, también es posible vender entradas en línea incluso sin tener configurado un sistema de pago de este tipo. En este caso, cuando sus clientes compren un boleto en línea, se les dará un número de cupón que luego traerán al lugar antes de un evento y después de pagar el total de los boletos que han pedido, el cupón se canjeará por boletos reales.
Impresión de tickets
Si bien una impresora térmica de boletos especializada, como las fabricadas por Boca Systems, es la situación ideal, ya que imprimen boletos individuales de existencias especiales de boletos, el costo de estas impresoras es, lamentablemente, mucho más alto que el de una impresora LaserJet o de inyección de tinta normal, generalmente más de $ 1,000 que pueden estar fuera del presupuesto de organizaciones pequeñas que no imprimen una gran cantidad de boletos por año. Afortunadamente, algunos de los sistemas de venta de boletos de taquilla permitirán que los boletos se impriman con una impresora LaserJet o de inyección de tinta normal utilizando espacios en blanco de boletos perforados de tamaño carta fácilmente obtenibles que normalmente imprimen cuatro o cinco boletos por página. Sin embargo, no importa qué sistema se utilice, la mayoría de los sistemas de taquilla permiten cierta personalización en términos de lo que se puede imprimir en las entradas, como logotipos o imágenes, etc.
Integración del sitio web
La mayoría de los sistemas de venta de entradas de taquilla utilizan uno de dos métodos para integrar la selección de entradas y el procesamiento de pagos en un sitio web. En primer lugar, se pueden insertar algunas líneas de código en una página web en el sitio web existente de la organización, y este código se encargará de todo el proceso de emisión de boletos y salida sin salir del sitio web de la organización (a menos que se utilice un procesador de pagos como PayPal). El otro método es que se crea una página web con el aspecto exacto de los sitios web de la organización y, de manera similar, el código también se inserta dentro de esta página de plantilla, pero en este caso, la página web real se encuentra en un servidor diferente y está vinculada. al sitio web de la organización mediante un hipervínculo. En la mayoría de los casos, el usuario no se daría cuenta de que ha sido transferido a un sitio diferente para manejar la selección de asientos y el pago.
Por supuesto, cada organización también tiene requisitos adicionales, como la capacidad de manejar boletos de temporada, vender boletos de puntos de venta adicionales, vender tarjetas de regalo o pases flexibles, aceptar donaciones, etc. y cada sistema de venta de boletos de taquilla tendrá características algo diferentes incluidas. . Sin embargo, las cuatro consideraciones anteriores probablemente abarcan las principales preocupaciones de cualquier organización que esté contemplando un nuevo sistema de venta de entradas en taquilla. Pero, como se explicó anteriormente, ninguno de estos debería ser un obstáculo para cualquier organización que desee manejar su propia emisión de tickets en línea y aprovechar las ventajas adicionales que puede proporcionar operar su propio sistema en lugar de utilizar una organización de servicios de emisión de tickets.
También leer Una guía para reservar entradas del Arsenal para ver el Arsenal