Compra de entradas para el Super Bowl XLV
El 6 de febrero de 2011, los campeones de la NFC y la AFC se enfrentarán por el 45º Super Bowl anual en Arlington Texas. Comprar boletos para este evento de campeonato puede ser un deporte en sí mismo, pero si actúa a tiempo, podría ser un ganador.
La NFL es la principal fuente de entradas para el Super Bowl. Si tiene la suerte de adquirir sus boletos de la NFL, solo pagará el valor nominal. Teniendo en cuenta el hecho de que estos boletos tan codiciados a menudo obtienen 10 veces su valor nominal en el mercado secundario, comprar al valor nominal puede ahorrarle una fortuna.
Hay tres formas de obtener boletos para el Super Bowl de la fuente principal (NFL). Como poseedor de un boleto de temporada, puede comprarlos a través de la taquilla de su equipo local, siempre que ingrese y gane el derecho a comprar un boleto a través del sorteo anual de su equipo. Puede ingresar y ganar la oportunidad de comprar sus boletos a través del sorteo aleatorio anual de la NFL, o puede tener la suerte de estar conectado con uno de los patrocinadores corporativos del Super Bowl y recibir boletos a través de esa conexión.
La distribución de WC entradas es la siguiente:
EQUIPO CAMPEÓN DE LA AFC – 17.5%
EQUIPO CAMPEÓN NFC – 17.5%
EQUIPO ANFITRIÓN – 5%
RESTANTES 29 EQUIPOS – 1.2% CADA UNO
RESERVA DE LA NFL: 25% (1,000 boletos vendidos mediante sorteo aleatorio, el resto se entrega a patrocinadores corporativos).
TITULARES DE LA TEMPORADA:
Si tiene un boleto de temporada, su equipo lo invitará a participar en un sorteo para obtener el derecho a comprar boletos para el Super Bowl. Según la distribución publicada anteriormente, es obvio que se pondrán más boletos a disposición de los poseedores de boletos de temporada de los equipos que realmente compiten en el Super Bowl. Los abonados del equipo anfitrión también pueden tener una ligera ventaja.
DIBUJO ANUAL ALEATORIO:
Cada año, la NFL invita a los fanáticos a participar en un sorteo por el derecho a comprar boletos para el Super Bowl por su valor nominal. Las entradas se venden por parejas y solo se elegirán 500 ganadores. Los fanáticos pueden participar en el sorteo enviando su participación entre el 1 de febrero y el 1 de junio del año inmediatamente anterior al Super Bowl. Los ganadores se anuncian en algún momento de octubre. Solo se aceptará una entrada por hogar. Si se recibe más de una entrada para un hogar en particular, se descartará. Las entradas deben enviarse por correo registrado o certificado en una tarjeta de 3×5 que contenga NOMBRE, DIRECCIÓN, NÚMERO DE TELÉFONO Y CORREO ELECTRÓNICO (si tiene uno). Todos los participantes recibirán un aviso que les informará si ganaron o no. Hay aproximadamente 50.000 entradas cada año, lo que hace que las posibilidades de ganar sean algo así como una de cada 100. Las entradas deben abordarse de la siguiente manera:
Dibujo aleatorio del Super Bowl
Apartado de correos 49140
Strongsville, OH 44149-0140
NOTA: Cada año se realiza un sorteo similar pero separado para los fanáticos que necesitan adaptaciones especiales para una discapacidad. La fecha límite para ese sorteo es el 1 de septiembre. Las entradas deben tratarse de la siguiente manera:
Dibujo aleatorio de la ADA del Super Bowl
Liga Nacional de Fútbol
280 Park Ave.
Nueva York, NY 10017
PATROCINADORES CORPORATIVOS:
Si trabaja para uno de los patrocinadores corporativos que obtienen boletos para el Super Bowl como parte de su paquete de patrocinio, y está en la cima de la cadena alimentaria de su empresa, o es un cliente valioso, entonces no necesitará saberlo. algo más sobre la compra de entradas para el Super Bowl, para que pueda dejar de leer ahora y tomar un martini seco.
EL MERCADO SECUNDARIO:
Para la gran mayoría de los fanáticos que desean adquirir boletos para el Super Bowl, el mercado secundario es la mejor y quizás la única opción viable. Los fanáticos que adquieren boletos a través de la NFL, como se describió anteriormente, a menudo deciden vender sus boletos. Por lo general, esos fanáticos venden sus boletos a corredores de boletos o los enumeran para la venta en sitios web de Internet, como E-Bay, craigslist o Stub Hub. La ventaja del mercado secundario es que puede eliminar la suerte de la ecuación evitando la “lotería” y probablemente tendrá más control sobre la elección de sus asientos. Sin embargo, pagará más que el valor nominal por sus boletos y tiene un riesgo algo elevado de ser víctima de un estafador. Si tiene la intención de comprar a través del mercado secundario, asegúrese de leer la sección a continuación sobre CÓMO EVITAR LAS ESTAFAS.
CORREDORES DE BOLETOS:
Los corredores de entradas representan una gran parte del mercado secundario. La mayoría son comerciantes de renombre que trabajan arduamente para brindar un servicio confiable con el fin de ganar su negocio repetido. La industria de los corredores de entradas incluso ha evolucionado hasta el punto de que tienen su propia asociación comercial llamada Asociación Nacional de Corredores de Entradas. La asociación establece estándares de práctica y pautas éticas para sus miembros con el fin de promover la protección del consumidor. Si planea comprar boletos a través de un corredor, es posible que desee ver si es miembro de la NATB antes de depositar su dinero. Actualmente, el único intercambio de boletos aprobado por la NFL es TICKET MASTER.
MERCADOS DE ENTRADAS EN LÍNEA:
Hay varios mercados de entradas en línea. eBay, craigslist y Stub Hub se encuentran entre los más grandes. Estas fuentes difieren de los Agentes de entradas en que ofrecen un mercado para que los poseedores de entradas vendan directamente a los compradores de entradas. Este sistema se conoce generalmente como venta de entradas Fan to Fan. Solo Stub Hub ofrece una garantía de devolución del dinero del 100% contra estafas y falsificaciones de boletos. Y para que conste, este sitio web es un afiliado de Stub Hub. SpectatorGuides.Com, que es el editor de este sitio web, respalda con entusiasmo Stub Hub como fuente para la venta de entradas en el mercado secundario.
Stub Hub es una subsidiaria de E-Bay.
Craigslist es otra fuente para que los fanáticos encuentren boletos para el Super Bowl, pero con pocas garantías para el consumidor, los compradores deben ser muy cautelosos antes de realizar una transacción con un vendedor en Craigslist. (Vea nuestro CÓMO EVITAR ESTAFAS a continuación). E-Bay, que en realidad posee Stub Hub, es otra fuente popular de boletos para el Super Bowl. Si usa E-Bay como fuente, puede terminar tratando directamente con un fan o un corredor de boletos. E-Bay no ofrece ninguna garantía de devolución de dinero, pero tiene algunas salvaguardas, que están diseñadas para limitar el riesgo de fraude de boletos por parte del consumidor.
CÓMO EVITAR ESTAFAS:
Según se informa, casi 1000 personas se presentaron en Miami para el Super Bowl 44 con boletos falsificados por los que pagaron dinero duramente ganado. Incluso más fanáticos pagaron
Dinero en línea para boletos que nunca recibieron. Siga estas reglas para protegerse contra el riesgo de fraude.
NO PAGUE EN EFECTIVO: Los fanáticos que pagan en efectivo por sus boletos no tienen forma de rastrear a dónde va su dinero. Si pagan en efectivo por boletos que luego resultan ser falsificados o robados, no habrá forma de localizar al estafador.
VERIFICAR LOS BOLETOS CUANDO SEA POSIBLE: Los boletos del Super Bowl contienen características anti-falsificación, incluido un holograma y tinta termográfica que hace que ciertas áreas del boleto desaparezcan en respuesta al calor corporal creado por el contacto humano. Busque esas características, si está mirando los boletos en el punto de compra.
Para compras de E-Bay, busque la calificación del vendedor debajo del nombre del vendedor. Los vendedores confiables y honestos generalmente tienen calificaciones muy altas de 98% o más.
Verifique que su corredor de boletos tenga licencia del estado desde donde operan y que sea miembro de la Asociación Nacional de Agentes de Boletos.
Busque garantías de una empresa que sea lo suficientemente grande como para respaldarla. Una garantía de devolución del 100% del dinero de un tipo llamado Vinney que vende boletos en la esquina no vale nada.
Utilice una de las principales tarjetas de crédito para realizar su compra. Si lo estafan, la compañía de su tarjeta de crédito generalmente eliminará el cargo asociado con la compra de su boleto siempre que usted coopere y les brinde información que luego puedan usar para procesar al estafador.
Si compra a un revendedor callejero, pague solo con un cheque. Insista en llevar el nombre del vendedor y la licencia de conducir. Si no tienen una licencia de conducir o se niegan a brindarle esa información, aléjese. Tenga en cuenta que el cuero cabelludo es ilegal en Arlington, Texas. La medida en que se hará cumplir esta ordenanza local es una incógnita.
Si el precio de las entradas es demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Dos boletos en el mercado secundario generalmente comienzan alrededor de $ 1600.00.